El ocio nocturno en TGN triunfa en su regreso

El Highland congregó el jueves a mucha gente. Ayer abrieron el Totem, la Premium y el Bloomsbury, entre otros

11 febrero 2022 20:10 | Actualizado a 12 febrero 2022 06:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ocio nocturno resurge. Ayer, a partir de la medianoche del jueves al viernes, las discotecas pudieron abrir de nuevo en su horario habitual, hasta las 6 de la mañana, y el Highland fue la primera en aprovechar la oportunidad. Se trata del local por excelencia para celebrar los ‘jueves universitarios’ en Tarragona, que volvieron por todo lo alto. También abrió el Totem Café, aunque con poca actividad, y el Cau, y ayer, en la noche del viernes, ya levantaron la persiana el resto de negocios, como la discoteca Totem, la Premium, el Bloomsbury o el Groove Bar, entre otros.

Tras casi 700 días desde que empezó la pandemia, el ocio nocturno tan solo ha podido abrir 119. Unas cifras que permiten entender mejor que tanto los negocios, para sobrevivir, como los jóvenes, para divertirse, necesitaban que se levantara esta prohibición y necesitan, ahora, que no se vuelva a aplicar. Algo que queda reflejado con lo que se pudo ver el jueves en el Highland, con una sala principal a rebosar de gente bailando, y en el resto de discotecas de Catalunya, en muchas de las cuales se agotaron las entradas ya en la primera noche. En relación a las medidas para evitar el contagio de la covid-19, en esta nueva reapertura solo será obligatorio que todos los clientes lleven la mascarilla puesta, mientras que ya no habrá restricciones de aforo ni será preceptivo mostrar el certificado de vacunación.

Por su parte, a pocas horas de abrir su discoteca Premium, Toni Vera se mostraba muy ilusionado y con ganas, pero lamentaba que «han sido dos años muy duros, no hay ninguna empresa que pueda aguantar lo que nosotros hemos aguantado, sea del sector que sea». Asimismo, Vera se mostraba con mucha desconfianza hacia las administraciones públicas: «Abrimos con mucha incertidumbre porque hemos aprendido mucho, y algo que hemos aprendido es que las palabras de la administración hay que cogerlas con pinzas, pues en todos los cierres que han decretado nos han dicho que era el último y no ha sido así».

En este sentido, el propietario de la discoteca Premium criticaba que «este último cierre ha sido el más crítico y hemos sido la única comunidad autónoma que ha tomado esta medida». Y sobre esto, señalaba que «no he visto ninguna diferencia en la evolución de la pandemia con la de otras regiones, pese a que unas tenían el ocio nocturno abierto y la nuestra no, es decir, una vez más hemos estado cerrados y han seguido subiendo los contagios». Con todo, Vera reiteraba que «estamos con muchas ganas y ya tenemos muchas reservas. Esperamos que sea la última vez que nos cierran y que vivamos la primavera de nuestras vidas».

Por su parte, Christian Compte, propietario del Totem, explicaba ayer que «hoy abrimos los dos locales y la previsión es que trabajaremos mucho, la gente joven tiene ganas y ya tenemos muchas reservas». A pesar de ello, el empresario lamentaba que «no tenemos ninguna garantía de que no nos volverán a cerrar», y señalaba que «esto provoca que no haya personal, muchos de los trabajadores que teníamos se han buscado otros trabajos durante estos dos años y hemos tenido que contratar y formar a gente nueva para poder reabrir».

Comentarios
Multimedia Diari