<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El confinamiento en Tarragona podría alargarse hasta las seis de la tarde

El alcalde Viñuales lo ha dicho durante su visita a la urbanización La Móra, la zona más afectada, principalmente por el desbordamiento del canal

04 noviembre 2024 11:37 | Actualizado a 04 noviembre 2024 13:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El confinamiento en la ciudad de Tarragona podría alargarse hasta las seis de la tarde, dependiente de las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat). Así lo ha avanzado esta mañana el alcalde, Rubén Viñuales, durante la visita efectuada a la urbanización La Móra, la zona más afectada del municipio. A la una de la tarde, pero, todavía estaba fijada para las dos de la tarde

Viñuales, según las informaciones que le llegan el Meteocat, señaló que la situación de nivel rojo podría alargarse hasta media tarde ya que el peligro de nuevas lluvias continúa.

La tromba de agua caída sobre La Móra no ha causado daños personas pero sí muchos de materiales, principalmente los más cercanos al canal, que se ha desbordado de madrugada.

Las calles cercanas a la avenida Del Mediterrani son las más afectadas, principalmente las que están en el margen derecho, como Bages y Anoia. Y no solo la vía pública, también las viviendas.

Los servicios de emergencia y los bomberos están extrayendo el agua y el fango de las viviendas. También se ha visto solidaridad ya que los vecinos que no se han visto afectados están ayudando a los que sí han tenido problemas.

Dos de los negocios afectados se encuentra en la mencionada avenida. Se trata de un bar y de un club de paddle surf. Uno de los dueños indicaba al Diari que le habían llamado a las cinco de la madrugada para informarle de lo que estaba ocurriendo. Cuando se dirigía a su establecimiento, la avenida Del Mediterrani parecía un río, con los contenedores flotando.

Ahora, el canal ha bajado un palmo y ya se encuentra dentro de su cauce, aunque hay calles que siguen anegadas.

Comentarios
Multimedia Diari