El Ayuntamiento de Constantí ha aprobado inicialmente el proyecto básico ejecutivo del Centre Cultural Polivalent-Teatre Auditori. Éste fue uno de los puntos más destacados del pleno. Es un paso adelante en la ejecución de este equipamiento, una de las inversiones más importantes previstas en el gran plan de inversiones municipal para el período 2024-2030. Tras toda la tramitación administrativa, que también incluyó un concurso de ideas, el proyecto se basa en una concepción más polivalente del equipamiento con distintos usos, además de la función propiamente de auditorio. Un claro ejemplo es la ampliación del vestíbulo principal, ahora con una superficie de 334 m2, para poder organizar eventos diversos como exposiciones, presentaciones y encuentros culturales o gastronómicos. Aparte, se han previsto varias salas que podrán ser utilizadas por parte de entidades y asociaciones, así como por las necesidades del propio Ayuntamiento. También se destinará un espacio a la Escola de Música. El salón de actos principal tendrá una capacidad para 492 espectadores.
Según el proyecto aprobado, el edificio constará de una planta baja (1.690,28 m2) y una primera planta (994,75). El edificio será de edificación aislada con cuatro fachadas, y se hace una apuesta por convertir el equipamiento en una prolongación del parque exterior, cohesionando el entorno y potenciando los espacios de encuentro e intercambio cultural tanto en el interior como en el exterior del equipamiento El presupuesto de ejecución es de 4.805.247,66 €.
Otro de los puntos fue la aprobación definitiva de la constitución de la sociedad mercantil pública de servicios funerarios de carácter supramunicipal Funecamp Serveis Funeraris Municipals, SA. que debe dar servicio a los municipios de Reus, Salou, Vila-seca y Constantí.