Durante esta última semana, los funcionarios de la Guardia Municipal de la Canonja, en cumplimiento de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana de la Canonja, han llevado a cabo varias actuaciones a varios puntos de la localidad que han acabado con denuncias a los presuntos infractores.
Siete actuaciones han estado por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, cuatro por tenencia de drogas tóxicas, dos por llevar armas prohibidas (una defensa extensible y una carabina de aire comprimido), dos por vertidos de escombro, una por consumo de sustancias estupefacientes y una por ensuciar la vía pública.
Aun así, y de acuerdo con la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, se ha intervenido temporalmente una navaja que podía ocasionar peligro para la seguridad de personas y bienes.
Aparte de estas intervenciones, se ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y se ha investigado a otro por el mismo hecho.
En el ámbito del tráfico se ha denunciado penalmente a tres personas, uno para conducir sin permiso o licencia y dos para conducir bajo la influencia del alcohol, realizando también tres denuncias administrativas a conductores para conducir con una tasa de alcohol superior a 0’25 mg/l en aire espirado y una denuncia por conducción temeraria.
Desde el cuerpo de la Guardia Municipal destacan que estos datos son de los últimos siete días y que la lucha continúa día tras día para garantizar la buena convivencia, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de la Canonja.