Dos vecinos de Tarragona, y otros tres de otros puntos de la geografía española, son los primeros imputados en una red criminal dedicada al tráfico de armas, drogas y blanqueo de capital, según ha podido saber el Diari tras los registros y actuaciones de este viernes por la mañana en el barrio de Sant Salvador.
La operación de la Guardia Civil con apoyo de Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana de Tarragona, irrumpió el viernes por la mañana en el barrio tarraconense, donde realizó hasta cuatro registros en diferentes viviendas apropiándose de material electrónico, relojes de alta gama, dinero en efectivo (más de 400.000 euros), armas blancas e incluso una pistola detonadora. Además de lo encontrado en los cuatro registros efectuados, también se decomisaron dos coches.
La operación también se desarrolló en las ciudades de L'Hospitalet de Llobregat, Sevilla y Huelva y todavía está activa, recuerdan fuentes conocedoras de lcaso. La investigación está bajo secreto de acusaciones y lo lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Reus.