Un individuo que asestó varios puñetazos de forma gratuita a un hombre que paseaba por la Rambla Vella de Tarragona ha visto como la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona lo condenaba a dos años de prisión por un delito de lesiones –con las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas–.
Hay que sumar el pago de una multa de 340 euros por un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad, ya que no se detuvo cuando los policías lo persiguieron. Tendrá que indemnizar a la víctima con 4.525 euros –ya ha entregado 2.250–.
Es el acuerdo de conformidad al que llegaron la partes –fiscal, defensa y acusación particular– antes de comenzar el juicio.
le ha entregado 2.250
El acusado tiene de 33 años, es de nacionalidad chilena, cuenta con antecedentes penales y está en situación irregular en España. Llegó al país en 2010 y trabajó como mecánico. Sobre las seis y media de la mañana del 3 de febrero de 2019 se hallaba en la Rambla Vella junto con dos personas no identificadas. Se acercó a la víctima y le propinó varios puñetazos en la cara y seguidamente se marchó corriendo.
Dicha acción fue observada por una patrulla de la Guàrdia Urbana, que inició la persecución del agresor. Los agentes instaron a que se detuviera, pero hizo caso omiso y se resistió activamente a su detención, intentando deshacerse de los policías.
La víctima sufrió un bultoma –bulto– en al región parietal excoriaciones, erosiones y heridas diversas, que tardaron 40 días en curarse –le tuvieron que dar puntos–, de los cuales 16 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.