DOMINION, la compañía de servicios y proyectos multitécnicos y de ingeniería, ha apostado por poner en valor su línea de negocio especializada en Servicios Medioambientales en Tarragona estableciendo un hub medioambiental que apoye a la industria local en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles.
Así lo explica Daniel Robles Pujals, responsable del área en Tarragona: «Ser un referente en el sector industrial conlleva la responsabilidad de invertir en la mejora continua para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y contribuir en la protección del medioambiente».
Concretamente, en la industria petroquímica cuenta con un sistema de limpieza automática de tanques les permite realizar las limpiezas en la mitad de tiempo sin requerir el acceso de personal a espacios confinados (No man entry). Además, contribuye significativamente a la economía circular recuperando hasta el 98% de los hidrocarburos para el proceso de refino.
En esta línea, la compañía se ha convertido en la primera en adquirir robots de limpieza ATEX 0 de espacios confinados en la zona. Una tecnología que presentaron en sus instalaciones a final de año y que permite operar desde una cabina aislada y trabajar en condiciones extremas sin la necesidad de poner en riesgo a los operarios.
También son pioneros en plantas móviles de desgasificación que ayudan a reducir de manera exponencial los olores y las emisiones de gases nocivos a la atmósfera.
La compañía acumula varios años de experiencia en Tarragona, una localidad clave para el negocio: «Personalmente me enorgullece que DOMINION esté apostando en la ciudad que me vio nacer, Tarragona. Somos privilegiados por disponer de un entorno único: uno de los mayores polos industriales del sur de Europa y una cantera de futuros líderes que nos proporciona la URV» asegura Robles Pujals.
Para el responsable de DOMINION, que acumula 15 años de experiencia en el sector, «esta etapa con DOMINION está siendo la más intensa y retadora. Continuamos desarrollando las actividades de limpieza industrial y transporte de residuos ADR, pero ahora estamos apostando por llevar estas actividades a otro nivel adquiriendo la tecnología más avanzada con un claro foco en la mejora de la sostenibilidad».
La compañía asegura tener planes para seguir ampliando su oferta de servicios y soluciones para acompañar a sus clientes ante los desafíos ambientales a los que se enfrentan como la mitigación del cambio climático, la promoción de la economía circular y la prevención y control de la contaminación.