El lanzamiento de petardos continúa dando trabajo a los bomberos, aunque no tanto como en años precedentes. En la tarde de este sábado –hasta las seis–, día de Sant Joan, se han declarado siete incendios de vegetación: dos en Tarragona y El Vendrell, y en Marçà, Sant Jaume dels Domenys y Reus.
El incendio que parecía más preocupante se ha declarado a las 13.28 horas en una zona de pinos y matorral situada en la calle De l’Ànec Collverd, en la urbanización Papagai, en Sant Jaume dels Domenys.
Se han activado cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Tarragona y Valls así como de la Regió d’Emergències. También estaban alertados los medios aéreos, aunque finalmente no se han elevado.
Cuando han llegado los bomberos, ya estaban trabajando en la extinción miembros de la ADF y vecinos. Por ello, los bomberos han acabado de apagar y revisar el perímetro.
En Tarragona ha habido dos incendios. Uno de ellos se ha producido a las 15.58 horas en la avenida Del President Tarradellas, en un descampado Campclar. Ha acudido una dotación de bomberos, que a las 16.15 horas ha dado por finalizado el servicio. Han ardido 450 metros de matorral.
El segundo fuego se ha localizado en un patio interior ubicado entre las calles Balaguer y Priorat, en el barrio de Torreforta. Ha ardido matorral y material diverso.
También en El Vendrell se han contabilizado dos incendios. El primero se ha detectado a las 13.08 horas en la calle Josep Maria Maloll, en la zona forestal de Masia Blanca. Dos dotaciones del parque de El Vendrell han trabajado durante 42 minutos en la extinción.
Y a las 13.22 ha comenzado el otro, en un descampado al lado del parking del Burger King, en la carretera de Barcelona (N-340), al lado de una zona quemada ayer. Han ardido 30 metros cuadrados.
En Marçà, dos dotaciones han acudido a apagar un incendio en una morera de la plaza De les Arenes a les 12.09. El último incendio ha tenido lugar a las 16 horas en la calle De la Ginesta, en Reus, por el lanzamiento de un petardo. Han ardido cinco metros cuadrados.
Estos fuegos se suman a los diversos declarados durante la noche-madrugada durante la verbena de Sant Joan.