La fundación Solidaritat Carrefour organiza junto con el Banc d’Aliments la recogida de ámbito nacional en los supermercados Carrefour. La iniciativa se impulsa para poder recoger alimentos destinados a los más necesitados de las comarcas de Tarragona.
Una vez inscritos un centenar de voluntarios del Banc d’Aliments, la fundación llama a la participación: «Invitamos a todos a colaborar los días 5 y 6 de abril –hoy y mañana– en esta iniciativa solidaria, para conseguir el mayor número de kilos posible, ya que Carrefour doblará, posteriormente, el total recaudado», aseguran desde la entidad.
La fundación Solidaritat Carrefour quiere recordar que los productos recomendados, más necesarios y de valor nutritivo más adecuado, son la leche, el aceite, la legumbre cocida, la pasta y el arroz.
Además, la entidad no acepta, bajo ningún concepto, donaciones en efectivo en el supermercado. Si alguien quiere hacer una donación económica puede hacerlo a través de la web www.bancalimentstarragona.org.
«Necesitamos colaboración»
Por último, la fundación Solidaridad Carrefour quiere destacar que a pesar del trabajo constante que desde el Banc d’Aliments se hace para poder ayudar a las más de 25.000 personas del territorio que lo están pasando mal, es necesaria más ayuda aún: «A pesar de que el año pasado repartimos más de 2.500.000 kilos, con esta cantidad sólo podemos cubrir una comida diaria. Por lo tanto, aún necesitamos mucha más ayuda y colaboración».
Los dos supermercados que participan en esta iniciativa solidaria son el centro Carrefour de Tarragona y el de Reus. El de Tarragona se encuentra ubicado en el punto kilométrico 15 de la carretera de Reus y el de la capital del Baix Camp está en la avenida Marià Fortuny, número 81. Las jornadas solidarias serán hoy y mañana.