La circulación ferroviaria en las líneas R13 y R15 se ha suspendido entre La Plana-Picamoixons y Sant Vicenç de Calders debido a una incidencia en el sistema de electrificación, según ha informado Renfe. Ante esta situación, los trenes de estas líneas inician y finalizan su recorrido en La Plana-Picamoixons, donde los pasajeros continuarán su viaje en transporte por carretera hasta Sant Vicenç de Calders. En este punto, se reanuda el servicio ferroviario hacia Barcelona.
🚉A causa d’aquesta incidència, un tren Regional ha quedat detingut al tram Plana – Valls i s’ha sol·licitat ajuda externa per l'evacuació dels viatgers. Un cop evacuats seran transbordats per carretera.
— Rodalies Obres Roda Berà (@RodObresBera) December 4, 2024
Por otro lado, un tren regional ha quedado detenido en el tramo entre La Plana y Valls debido a la misma incidencia. Se ha solicitado ayuda externa para evacuar a los pasajeros. Una vez evacuados, serán trasladados por carretera.
Se forma un tapón en Picamoixons
Decenas de viajeros se han tenido que esperar en la parada de tren de Salomó durante un buen rato.
Además, se ha formado un gran tapón en la parada de Picamoixons. ¿Por qué? Según detallan testigos, llegaba un tren detrás de otro y han hecho bajar a los pasajeros. En este sentido, la acumulación de personas en las vías no era proporcional a la llegada de autobuses para poder completar el recorrido que no se podía realizar por culpa de la avería del tren.
Además, según un testimonio, la avería no ha impedido que hayan continuado llegando trenes a la estación de Picamoixons. «¿Cómo puede ser que desde Reus hagan circular el tren que parte a las 11 horas en dirección a Barcelona pasando por Picamoxons cuando eran conscientes del problema con la catenaria?», se preguntaba uno
Incidencia solucionada
A las tres horas, desde Adif han anunciado que la incidencia ha quedado solucionada y los trenes han ido recuperando gradualmente sus frecuencias habituales.