A partir de este fin de semana se cambian los horarios de algunos de los servicios de autobuses, ya que oficialmente se acaba la temporada de verano y ya se entra a la de invierno, lo que puede comportar la reducción de frecuencias en algunos de los municipios de la costa.
Esto comportará modificaciones en algunos de los servicios al aeropuerto de Barcelona-El Prat. No obstante, el inicio de la nueva temporada ha permitido que la empresa Plana haya podido incorporar un servicio express desde Tarragona a Barcelona, pensado principalmente para los estudiantes universitarios que vienen el fin de semana.
Este servicio iniciará el recorrido en Cambrils (18.15 h), pasando por Salou (18.30 h), hasta Tarragona (19.30 h). Entrará por Barcelona a través de la avenida Diagonal, con una parada en Maria Cristina (20:55 horas) hasta llegar a Passeig de Gràcia (21.15 h).
El nuevo servicio busca mejorar las conexiones de transporte por carretera, a raíz de la interrupción del servicio ferroviario entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders.