Un niño de corta edad (10 años) ha ingresado en el Àrea d'Urgències del Hospital Joan XXIII de Tarragona esta mañana de lunes cuando cruzaban el paso de peatones de la Rambla Lluís Companys, a la altura del número 7, enfrente de una de las puertas del Corte Inglés.
La conductora del vehículo (62) circulaba por el carril izquierdo en sentido Plaça Generalitat minutos antes de las 9 horas de esta mañana.
Al llegar a la altura del paso de cebra, no ha visto a los peatones y ha frenado a destiempo. Una furgoneta aparcada en el carril derecho tapaba la visibilidad de la mitad del paso de peatones, según las primeras investigaciones efectuadas por la Guàrdia Urbana de Tarragona. Eso no implica que el coche debería haber frenado por precaución ante la ausencia de visibilidad.
Tras lo ocurrido, se han activado dos ambulancias del SEM que han llegado en pocos minutos hasta el lugar de los hechos. El menor, consciente, ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza, pero su madre a priori no estaría lesionada.
Tras atender al pequeño y evaluar la gravedad del impacto, lo han subido a una ambulancia y se lo han llevado hasta el hospital Joan XXIII, donde se le han efectuado más pruebas para conocer el alcance real del golpe. Se desconoce el alcance de la gravedad, aunque parecía poco grave.