La sala de exposiciones del Espai Jove Kesse acoge la muestra ‘Iceberg’, de la artista Marta Baceiredo Talavera (Tarragona, 1985). El título de la exposición es simbólico y hace referencia a que la artista muestra «una ínfima parte de lo que conlleva la esclavitud animal en todo el mundo». ‘Iceberg’ se compone de cuatro obras: ‘Aleteig’, una crítica al consumo de aleta de tiburón con la que se hace sopa en Asia, pero que también se promociona como fuente de colágeno en occidente; ‘Miratge’, una dura visión de la cacería basada en los cartuchos recogidos en un paseo por Mas Enric; ‘Cafuné 4’32’, sobre una acción realizada por la artista en relación a la clonación, y ‘Gènesi’, sobre los pollos modificados genéticamente para ser consumidos a los 48 días de vida.
Baceiredo es artista plástica y trabaja con volúmenes, collage, pintura, barro, objetos encontrados... Ha estudiado el Cicle Superior Arts Aplicades al Mur en la Escola d’Art i Disseny de Tarragona, el curso de Comissariat de la URV y el postgrado de Artteràpia de la Universitat de Girona. El proyecto ‘Iceberg’ fue tutorizado por el artista ampostino Manel Margalef y presentado como el final del Cicle Superior Arts Aplicades al Mur.
La exposición se puede visitar de lunes a sábado de 17 a 21 h hasta el próximo 29 de julio y se complementará con un ciclo de actividades que tendrán lugar cada tarde, de lunes a viernes, y que han sido organizadas por la misma artista con la colaboración del Ayuntamiento.