El Ejército tiene hoy jueves, Diada de Sant Jordi, dos misiones en la provincia de Tarragona. La primera ya se conocía desde el martes: la desinfección de la comisaría de la Policía Nacional de la capital, tras haber trabajado este jueves en las comisarías de Reus y Tortosa.
Vídeos: 36 soldados combaten el Covid-19 en Reus y Tortosa
Soldados del Regimiento de Infanteria Barcelona 63 e han dividido en dos equipos de 18 para actuar en las comisarías de la Policía Nacional de la capital del Baix Camp y la del Baix Ebre. Mañana la actuación será en Tarragona ciudad.
La petición es singular, puesto que no es un edificio público ni una residencia. Se trata del Monestir de Poblet, donde la comunidad circense cuida de este monumento arquitectónico situado en la localidad de Vimbodí i Poblet, en la comarca de La Conca de Barberà.
Según ha sabido el Diari, el Ejército desplegará unos 30 soldados para llevar a cabo durante la mañana esta limpieza y desinfección, que seguramente incidirá en la parte de la Hospedería, pero no se descartan otras zonas que el abad del monasterio irá pidiendo a los mandos militares allí desplegados.