Cuentacuentos y visitas guiadas para arrancar la temporada turística

El Ayuntamiento espera que, con la supresión de las restricciones comarcales, esta Semana Santa «habrá gente» en la ciudad

16 marzo 2021 19:30 | Actualizado a 16 marzo 2021 19:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona lanza una nueva propuesta para llegar al turismo familiar y de proximidad, y lo hace de cara a una Semana Santa en la que se espera que la eliminación del confinamiento comarcal facilitará la movilidad dentro de Catalunya. «La gente saldrá. Esto lo sabemos seguro. Tan solo hay que ver como están las terrazas», afirmaba la presidenta del Patronat Municipal de Turisme, Cinta Pastó.

La edil republicana afirmaba que el reto de cara a los próximas semanas está en «transmitir que somos una ciudad pequeña, con unos índices de incidencia bajos». Y la propuesta que hace el Ayuntamiento de Tarragona de cara a estos visitantes pasa por una programación al aire libre, con cuentacuentos para los niños y jóvenes, a través de los cuales quiere divulgarse la historia y el patrimonio de la ciudad.

El proyecto se conoce como ‘La nena d’Ivori’ y arrancará el próximo 27 de marzo hasta el 5 de abril con sesiones de cuentacuentos en espacios exteriores como la Antiga Audiència, las Muralles, la Marina Port Tarraco, el Amfiteatre y el Pont del Diable. Habrá sesiones tanto de mañana como de tarde, por las que el público tendrá que apuntarse a través de la web de TarracoTicket, siendo el acceso gratuito.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto mucho más amplio impulsado por la escritora y maestra, Rat Cebrián, y que cuenta con la colaboración del escritor Toni Solé, la periodista Cristina Serret y el ilustrador Armand. El equipo está trabajando en la preparación de un libro, con diez capítulos, cada uno de los cuales ambientado en un recinto histórico diferente de la ciudad. La protagonista es la dueña de ‘La nina de Ivori’ y explica qué le pasó en cada uno de estos espacios, que los niños deberán visitar si quieren completar todos los fascículos de la publicación. «Es un proyecto que engloba dos realidades como son el libro y los museos», decía Cebrián.

La concejal de Turisme aseguró que tanto el público de proximidad que pueda venir en las próximas semanas, «como los visitantes del Estado y de Europa» que puedan hacerlo más adelante podrán participar de este proyecto que lo que quiere es que «nuestros ciudadanos y las personas que nos visiten se enamoren de Tarragona». Más allá, durante la próxima Semana Santa también se han previsto visitas guiadas gratuitas, de la mano de la Associació de Guies de Catalunya (AGUICAT). Las asociaciones y federaciones de vecinos canalizarán las inscripciones para participar en las rutas romana, medieval y modernista.

Comentarios
Multimedia Diari