Tres años de prisión es la pena que el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona impuso a un hombre por un robo con violencia cometido en Constantí –y fue absuelto de otro–. Pero ahora, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha rebajado la pena a 20 meses de cárcel al apreciar la atenuante de alteración psíquica y de drogadicción.
El procesado está diagnosticado de un fuerte trastorno esquizo-afectivo, de la personalidad y de drogodependencia.
Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana del 23 de diciembre de 2023 en un bar situado en la calle Vidal i Barraquer de la localidad de Constantí. El acusado se dirigió a un hombre de 53 años y con esquizofrenia, cuando se encontraba tomando un café en una mesa en el exterior del establecimiento.
Le tiró fuertemente de la riñonera que portaba, haciéndolo caer y arrastrándolo por el suelo durante unos seis metros, hasta que logró su objetivo.
En cambio, el tribunal no ha considerado probado que el mismo condenado, a las 13.50 horas del mismo día, se hubiera dirigido a una mujer de 68 años que se encontraba en la avenida 11 de Setembre de la misma localidad. Un individuo le dio un fuerte tirón al bolso de mano que llevaba. El botín fue recuperado íntegramente y la mujer resultó lesionada.
El ahora procesado ya había sido condenado el 9 de octubre de 2023 por el mismo delito y otro de lesiones. Por ello, a la hora de fijar la pena se ha tenido en cuenta la agravante de reincidencia.