Un agricultor de Castellvell del Camp ha tenido que ser operado hace unos días después de que un ladrón lo agrediera en el brazo con una barra de hierro, material que había robado en su finca y en otras de la zona, según apuntaba La Vanguardia.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en una parcela ubicada en el término municipal de Reus, y los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar al presunto autor del robo y la agresión. Todavía no se ha dado con su paradero.
El propietario, vecino de Castellvell, habría detectado al ladrón cuando este intentaba salir de su finca cargado con chatarra. El agricultor estaba instalando una bomba de agua provisional para regar, ya que el día anterior también le habían robado la que solía utilizar para abastecer sus cultivos de verduras.
El hombre que lo agredió llevaba un carrito con hierro y cobre, lo que levantó sospechas en el agricultor, quien llamó al 112. Mossos se desplazó hasta la finca, pero a pesar de su intervención, el ladrón logró escapar por un camino cerca de la carretera de Constantí y luego por la carretera de Tarragona, sin poder ser detenido, según añade El Caso.
Los hechos, explican Mossos ocurrían el lunes 9 de septiembre y el payés no se personó en el médico hasta unos días más tarde. Las pruebas recomendaron que la víctima pasara por el quirófano.