Un camión cisterna, repleto de vino, ha volcado esta tarde de domingo en la AP-7, a la altura del kilómetro 332, en el término de Freginals (Terres de l’Ebre). Se trata del tercer accidente de camión registrado desde la madrugada del viernes y en la que ha provocado un caos circulatorio importante en el tramo de la vía rápida en la provincia de Tarragona. (En este link tienes galería de fotos).
El del viernes fue un incendio a la altura de El Vendrell. Entre apagar el fuego y sacar los vehóiculos, además de reparar la bionda, hubo problemas durante 40 horas seguidas con un carril cortado. El accidente del sábado, también de madrugada, en L’Ampolla también requirió de todo el día para poder trasvasar la carga y sacar el vehículo accidentado de este punto de la vía.
Este tercer accidente se ha conocido minutos después de las 15 horas. El 112 ha alertado de un camión que circulaba en sentido sur y que entre Freginals y Masdenverge ha perdido el control y ha terminado volcando lateralmente.
El camión ha bloqueado los dos sentidos de la marcha e incluso ha afectado los del sentido contrario. La carga de vino se ha desparramado por el asfalto (se estima que se ha perdido más del 70%) y también hay una fuga de combustible del depósito.
El conductor habría podido salir por su propio pie de la cabina y con heridas aparentemente leves. El SEM lo ha trasladado al hospital comarcal de Amposta pero sin que aparentemente haya nada grave. El diagnóstico de SEM es que el conductor era menos grave.
Desplaçades 4 dotacions per aquest accident a Freginals. Ha bolcat un camió que transportava vi. No hi ha atrapats.
— Bombers (@bomberscat) July 21, 2024
Treballem en la neteja de calçada, desconnexió de bateries i per controlar la fuita del dipòsit de combustible del camió.#bomberscat https://t.co/7DVq6pm636 pic.twitter.com/v9mDb0DbxU
La situación en la carretera es complicada y Mossos está desviando el tráfico por el arcén. Además, hay un aviso por viento en el tramo que va de Vila-seca hasta Ulldecona (90 kilómetros de AP-7) para que se circule con precaución y que una racha implique un accidente en esta vía.
De momento las colas kilométricas están por encima de los 3,5 kilómetros, pero se espera que puedan aumentar ante el tráfico de una tarde dominical de verano.
Mossos está desviando el tráfico por la salida 41 en sentido sur y regulando el tráfico fuera de la vía rápida para que la extracción del camión accidentado no incremente los kilómetros de retenciones.