Ingreso a prisión. Esta es la decisión judicial para un conductor de 26 años que el pasado domingo fue interceptado por los Mossos d’Esquadra tras una persecución policial de madrugada por la autopista AP-7 en Terres de l’Ebre y posteriormente localizado en una gasolinera en la A-7, a la altura de L’Hospitalet de l’Infant.
El acusado de este transporte de droga pasó el martes a disposición judicial en Reus, confirman los Mossos, ya que la detención se realizó en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y pertenece al partido judicial de la capital del Baix Camp. Tras conocer los hechos, se decretó auto de prisión para el acusado de tráfico de drogas y posesión de arma ilegal.
La investigación sigue abierta y está en manos de la División de Investigación Criminal (DIC). Los Mossos intentan encontrar vínculos de este transporte de esta droga que fue interceptado en Tarragona con bandas que actúan en territorio español y resto de Europa. Y también localizar la procedencia de un arma de guerra prohibida, una AK-47, en el vehículo.