La autopista AP-7 ha tenido una incidencia a la altura del kilómetro 243, en el término de Tarragona. Una furgoneta se ha incendiado en este punto kilométrico, a la altura de las urbanizaciones de La Móra y Boscos, cuando circulaba en sentido sur.
El vehículo ha quedado totalmente calcinado, según señalan Bombers y el Servei Català de Trànsit.
El conductor ha podido salir del vehículo antes de que las llamas pudieran alcanzarle. El fuego se ha desarrollado en la furgoneta y también en una zona de matorrales que estaba cerca del carril.
🔴 Només un carril obert a l'autopista AP-7 a l'altura de Tarragona en sentit sud/Tortosa per un camió petit que crema. L'incendi també afecta unes herbes del voral, segons @bomberscat, que han activat dues dotacions. Es registren 3 km de retencions. pic.twitter.com/fCUJktKuR5
— Trànsit (@transit) October 18, 2024
El fuego ha activado dos dotaciones de Bombers de los parques de Tarragona y Reus que han apagado el fuego del vehículo y trabajan en que el incendio de vegetación no vaya a más. Además se han activado patrullas de Trànsit de Mossos y una ambulancia del SEM.
El incidente se ha registrado a las 10.45 horas y ha provocado el corte de uno de los tres carriles de circulación en sentido sur. Ello conlleva retenciones de hasta 4,5 kilómetros en dirección Terres de l’Ebre.
Cuando el fuego se ha dado por apagado tanto en la furgoneta como en la vegetación colindante, se ha procedido a la retirada del vehículo y a la reapertura del carril cerrado.
Fuentes de Trànsit informan que la retirada de Bombers y el vehículo, la circulación de la AP-7 en sentido sur se ha normalizado a partir de las 13.15 horas de este viernes.