Anfetamina, metanfetamina, hachís y LSD. Son las drogas que llevaba un conductor que fue interceptado en un control de los Mossos d’Esquadra en la T-11 –la carretera que va a Reus–, en el término de Tarragona. Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado al hombre a nueve meses de prisión y a pagar una multa de 107 euros.
Los hechos ahora juzgados se remontan a las 1:50 horas del 30 de marzo de 2019. En el transcurso de un control de drogas y alcohol que realizaba la Policía catalana, los agentes pararon el vehículo conducido por el acusado.
Cuando procedieron a registrarlo encontraron cinco bolsitas de droga debajo del volante, en una guantera y en una caja metálica, y la sexta en el maletero. El valor de la sustancia estupefaciente es de 427 euros, que el acusado tenía para su venta, recalca la sentencia.
Durante el juicio, uno de los agentes recordó que el conductor «dio positivo en todo», en referencia al test de drogas. También explicó que el coche olía a marihuana, por lo que procedieron a registrarlo. El acusado estaba tranquilo y colaborativo.