Una mujer de 43 años y vecina de Tarragona murió este jueves 11 de julio por la noche en un accidente de tráfico en la carretera C-14, dentro del término municipal de Salou. La fallecida circulaba en motocicleta. Es el segundo accidente mortal en carreteras interurbanas este mes. El anterior ocurría el día 1 en La Fatarella (Terra Alta).
Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de la colisión a las 22:31 horas y se dirigieron al lugar, concretamente al punto kilométrico 0,3 de la mencionada vía, y en dirección a Reus.
La policía catalana todavía está investigando los hechos, aunque este viernes ha comunicado que el motivo del accidente fue un encalce entre un turismo y la moto.
La conductora del coche, de 36 años de edad, fue detenida por homicidio imprudente y por conducir bajo los efectos de las drogas. Según ha podido conocer el Diari, en el control la mujer dio positivo en varias drogas.
Los agentes cortaron la vía en sentido a la capital del Baix Camp y trabajaron un total de cuatro patrullas de los Mossos. Además, también acudieron dos dotaciones de Bombers de la Generalitat y cinco unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), entre ellas el equipo de apoyo psicológico.
Cabe recordar que esta semana han fallecido otras dos personas circulando en una motocicleta por el puente del Mil·lenari de Tortosa. Estas dos víctimas no entran en el registro del Servei Català de Trànsit al ser una vía urbana.