El comedor de un piso situado en la novena planta de un bloque de L’Hospitalet de l’Infant ha quedado completamente destruido esta mañana de domingo, según han informado Bombers de la Generalitat.
El aviso se ha recibido cuando pasaban ocho minutos de las once de la mañana. El alertante indicaba que veía que salían llamas por una ventana del último piso de un bloque formado por planta baja y nueve superiores de un bloque situado en el número 63 de la Via Augusta. Y añadía que en la zona soplaba mucho viento. Otro testigo afirmaba que estaba quemando la terraza.
Los bomberos han activado un total de siete dotaciones de los parques de L’Hospitalet de l’Infant, Cambrils y Reus, así como de la Regió d’Emergències. Sin embargo, no todas han actuado en la extinción, como la autoescalera.
Cuando han llegado al lugar, los bomberos han visto que el aviso era real y que el incendio estaba muy desarrollado. Mientras parte de los efectivos se dedicaban a los trabajos de extinción, otros han ido en busca de posibles personas afectadas.
A las 11.34 horas, el siniestro se ha dado por controlado. Una persona ha resultado herida leve.
El comedor del piso ha resultado completamente destruido, mientras que el humo ha afectado al 100 por cien del piso. El contiguo no se ha visto afectado. De todas formas, los bomberos lo han revisado porque había recibido el impacto del humo y del fuego.