Esta tarde a las 16:33 h se ha activado un aviso por un incendio forestal en el Perelló (Baix Ebre). El fuego se ha iniciado con un coche que ha ardido completamente y el fuego se ha propagado por la masa forestal.
El espacio afectado está comprendido entre los barrancos de Mas Bermejo y de Baixes, hasta ahí se han desplazado un total de 27 dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y 3 medios aéreos (dos aviones y un helicóptero), en global han trabajado 90 funcionarios sobre el terreno.
Durante el incendio han aumentado los efectivos, que inicialmente eran 9, ya que se trata de una quema de alta intensidad y que genera focos secundarios. Uno de estos focos ha sido localizado por los Bombers en el flanco derecho.
Los efectivos están centrando sus esfuerzos en controlar los focos secundarios. Durante la tarde el flanco izquierdo ha subido la montaña y ha girado hacía la derecha.
El incendio se ha estabilizado alrededor de las 20 h de la yatde, Los medios aéreos se han retirado y se ha mantenido un dispositivo de 17 dotaciones, con camiones de agua y vehículos ligeros de coordinación.
Las condiciones meteorológicas, con un viento fuerte en la zona, dificulta los trabajos de los medios aéreos.
Pasada la una de la madrugada de este miércoles, los bomberos han dado por controlado el incendio, que ha quemado unas 2,57 hectáreas, según la información de Agents Rurals.