La Guardia Civil encontró este domingo en un zulo insonorizado el cadáver de una mujer que permanecía desaparecida desde el 31 de agosto. El cuerpo fue hallado en el domicilio familiar en el municipio madrileño de Villalbilla, donde se procedió a detener a su marido, que había denunciado la desaparición.
El caso fue recogido por la Asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior. Al parecer, el sábado 31 de agosto la mujer había salido a visitar a su madre, que reside en la localidad de Griñón, en el sur de la Comunidad de Madrid. Al día siguiente su marido acudió al cuartel de la Guardia Civil e interpuso la consiguiente denuncia.
Los agentes del instituto armado iniciaron una investigación para determinar el paradero de la desaparecida y el recorrido que habría realizado. Los investigadores se percataron pronto de que la mujer nunca había presentado en el domicilio de su madre.
De esta manera, ante las sospechas, el pasado domingo agentes de la Guardia Civil registraron la casa del matrimonio, una vivienda unifamiliar. Fue entonces cuando encontraron el cadáver de la mujer dentro de una habitación que había sido preparada a modo de zulo cerrado y totalmente insonorizado, con una cama en su interior. En el registro encontraron también una caja de pastillas.
Cuando el marido llegó a la vivienda y descubrió a los agentes en su interior intentó huir pero fue interceptado y detenido. La autopsia determinará la causa de la muerte de la mujer. Algunas señales indican que pudo intoxicarse con medicamentos. Por ahora se desconoce si tomó las pastillas por voluntad propia o fue su marido quien presuntamente se las administró.