Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer y de sus dos hijos menores de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados en la noche de este martes en su domicilio de El Prat de Llobregat (Barcelona) después de que el padre se suicidara, en un caso de violencia machista en el que no constan antecedentes judiciales previos.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado que el hombre que presuntamente habría cometido el triple crimen tenía 42 años, la mujer 43 y los dos niños 8 años.
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que no constan antecedentes judiciales previos por violencia machista.
Unas horas antes del hallazgo de los cuerpos de la mujer y los menores se había tenido conocimiento de que un hombre, que resultó ser el padre, se había suicidado en la estación de tren de la misma localidad sobre las 16:00 horas.
Los Mossos se dirigieron entonces al domicilio familiar, donde hallaron los cuerpos sin vida de la mujer y los niños.
El juzgado de Instrucción número 4 de El Prat de Llobregat, en funciones de guardia, fue el que llevó a cabo el levantamiento de los cuatro cadáveres de esta familia, si bien se ha inhibido en favor del juzgado de Instrucción número 5 de El Prat, encargado de las causas de violencia sobre la mujer.
El juez ha decretado el secreto del sumario y la investigación del caso ha quedado a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC), según ha informado la Policía de la Generalitat.