Un bloque de hormigón que contenía huesos fue hallado el pasado sábado dentro del mar en L’Hospitalet de l’Infant. De confirmarse que los restos son humanos, por la forma y dónde se encontraban, podría tratarse de un crimen. En caso afirmativo, se trataría de un caso muy antiguo.
El pasado sábado, un buceador que estaba haciendo submarinismo o pesca submarina vio del bloque y lo que parecían huesos incrustados. Estaba a varios metros de profundidad. Tras recibirse el aviso acudió al lugar la patrulla marítima de Mossos y también la unidad subacuática.
Pero no fue hasta el domingo cuando se procedió a sacar del agua el bloque y al levantamiento del supuesto cadáver. Ahora tendrá que ser el médico forense quien determine la naturaleza del hallazgo.
Fuentes de los Mossos d’Esquadra han indicado que el caso lo está investigando la Guardia Civil. Por su parte, dicho cuerpo policial ha asegurado que ellos todavía no lo han asumido sino que por ahora es de Mossos. Sí que han solicitado al Juzgado de Guardia que se les asigne la investigación a ellos ya que tienen las competencias en el caso de una persona fallecida dentro de aguas marinas.