La carretera C-12 (Eix de l’Ebre) a su paso por el término de Flix se ha tenido que cortar esta noche al tráfico por un grave accidente.
Los hechos se han producido a las ocho menos cuarto a la altura del punto kilométrico 92. Un único turismo se ha salido de la vía y ha quedado finalmente ocupando el carril derecho.
Hacia el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos –de los parques de Flix y Ascó así como de la Regió d’Emergències–, patrullas de los Mossos d’Esquadra y siete unidades terrestres del SEM –además de dos helicópteros medicalizados–.
El turismo estaba ocupado por cinco personas: dos adultos y tres menores. El que ha salido peor parado sería un niño de aproximadamente un año, que ha sido evacuado en estado crítico al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
El accidente ha dejado tres heridos graves. Dos han sido trasladados al Hospital Joan XXIII de Tarragona y uno al Arnau de Vilanova de Lleida. A este centro hospitalario han evacuado a otro ocupante, que tenía lesiones menos graves.
Los Bombers han realizado tareas en el vehículo, además de ayudar a las unidades del SEM en tareas de soporte sanitario. A las 21.30 horas el coche ha sido retirado.
Cabe recordar que en este mismo tramo, en el kilómetro 92,500, una mujer resultó muerta el pasado 4 de enero después de chocar con un camión.