Una o varias personas entraron a robar, durante este fin de semana, en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (más conocida como de los mormones), situada en la calle del Doctor Mallafré de Tarragona. Según las primeras impresiones, los autores no se llevaron botín.
Los hechos habrían ocurrido durante la noche-madrugada del sábado al domingo ya que por la tarde del día 5 todo estaba correcto. Sin embargo, los responsables no se percataron de ello hasta la mañana del domingo, poco antes del servicio dominical.
Los autores forzaron primero la puerta principal. Una vez dentro hicieron lo mismo con la que da acceso a la secretaría. Allí comenzaron a registrar cajones, supuestamente en busca de un dinero que no había, según fuentes de dicha iglesia. No se llevaron otros objetos, como un ordenador. Cuando acudieron los responsables, había papeles y enseres por el suelo.
Ayer al mediodía no se había podido determinar si habían robado algo ya que se estaba a la espera de la inspección de la Policía Científica de Mossos.