Un coche se estampó el día de Nochebuena con un autobús de la Empresa Municipal de Transports (EMT) de Tarragona en un accidente que tuvo lugar en la carretera TP-2031, a la altura del kilómetro 3,2. Concretamente, en la rotonda de entrada a la cárcel de Mas d’Enric.
Según fuentes policiales, los dos vehículos colisionaron alrededor de las 19 horas en un accidente tras el cual la conductora del automóvil resultó herida leve y tuvo que ser atendida por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Posteriormente, fue trasladada al Hospital Joan XXIII para proceder a su valoración.
En el control de alcoholemia, la mujer dio positivo, 0,56 g/ml. Esta tasa acostumbra a ser administrativa exceptuando algunos casos, como es el de un accidente, cuando dicha tasa se rebaja hasta los 0,40 g/ml. Así, la mujer fue denunciada penalmente.
El autobús, de la línea 55, circulaba vacío y, tras el choque frontal, el conductor no sufrió heridas de consideración, únicamente molestias en las cervicales a causa del impacto. Eso sí, la grúa tuvo que acudir para remolcar el vehículo. Acudieron al lugar del accidente patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona y de los Mossos d’Esquadra.