Una patrulla de los Mossos d’Esquadra del Àrea de Trànsit de Terres de l’Ebre se han encontrado esta mañana de viernes con un coche ‘a medias’ en una carretera secundaria.
El vehículo circulaba por la carretera TV-3022 entre las localidades de El Perelló y Rasquera cuando se ha cruzado con la patrulla en el término de El Perelló. Se trataba de un microcoche azul (un automóvil de tamaño pequeño también conocido como cuadriciclo que requiere una licencia para poder llevarlo) al que le faltaba el capó, la puerta del conductor y la etiqueta del ITV, entre otras deficiencias como la ausencia de seguro obligatorio.
Los agentes han parado al conductor y le han pedido la documentación además de hacerle la prueba de la alcoholemia. Ha dado una tasa de 0,77 mg/l (miligramos de alcohol por litro de aire aspirado), lo que triplica la tasa permitida y está dentro de los parámetros de una tasa penal (acarrea penas de cárcel).
A la alcoholemia positiva registrada, los datos del vecino de Rasquera de 48 años han indicado que el hombre tiene el permiso de conducir (para este tipo de vehículo especial) retirado por una condena penal anterior y al no haber realizado el curso de recuperación obligatorio.
Por todo ello, el vecino de Rasquera ha sido denunciado administrativamente por las irregularidades y denunciado penalmente por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
El vehículo ha sido remolcado hasta el depósito de vehículos de El Perelló y las diligencias penales del caso, derivadas al Juzgado de Instrucción de Tortosa.