Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dos profesores jubilados de Torredembarra mueren en un accidente en Galicia

Alfonso Cayuela, de 85, y María del Carmen López de 80 perdieron la vida el día 7 al chocar contra un camión en una carretera de Lugo. Él murió en el acto, su esposa días más tarde en el hospital. Trabajaron durante 30 años en la ciudad de Tarragona

23 agosto 2024 20:28 | Actualizado a 23 agosto 2024 20:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos profesores jubilados que habían ejercido en Torredembarra fallecieron este pasado 7 de agosto en un accidente de tráfico en Galicia, tal y como recogieron los periódicos locales y se hizo eco el portal Mònic, un periódico digital de Torredembarra.

El accidente ocurrió en una carretera de Lugo en la tarde del miércoles día 7. La pareja viajaba en coche y chocaron con un camión cargado de madera a la altura de Gondar, la carretera LU-530 que une la ciudad con Castroverde.

El conductor, Alfonso Cayuela, residía actualmente en la ciudad lucense. Su acompañante, su mujer, María del Carmen López, resultó herida grave. La hipótesis es que el turismo habría invadido el carril contrario en una recta. No se descarta que el conductor se hubiera sentido indispuesto y después hubiera perdido el control de su coche, apuntan los rotativos gallegos.

La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital y fallecía días más tarde a consecuencia de las graves heridas.

Alfonso y María del Carmen tenían vínculos con Catalunya, concretamente con la localidad de Torredembarra. Durante casi 30 años formaron parte de los equipos docentes de las escuelas Antoni Roig y Molí de Vent, señala El Mònic.

Permanecieron en esta última escuela hasta la jubilación de María del Carmen, momento en el que decidieron trasladarse a vivir a Galicia, de donde ella era originaria (su hermano es el empresario Raúl López, de la flota de autobuses Monbus).

El matrimonio conservaba su casa en Torredembarra y solía pasar largas temporadas allí. La noticia ha dejado un profundo vacío en la ciudad, donde tenían numerosos amigos y conocidos dada su dilatada carrera laboral en dos centros educativos de la ciudad tarraconense.

Comentarios
Multimedia Diari