Dos personas han fallecido este sábado por la mañana a consecuencia de un choque frontal entre dos motocicletas y una furgoneta en la carretera N-340, a la altura de Cervelló, en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona).
Las víctimas son dos hombres de 48 y 49 años, vecinos de Sant Feliu de Llobregat y Sant Joan Despí, respectivamente. Ambos murieron en el acto debido a la violencia del impacto.
El conductor de la furgoneta, un hombre de 46 años que solo sufrió heridas leves, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de un doble homicidio imprudente, a la espera de que se esclarezcan las circunstancias del accidente. No se descarta que estuviera adelantando de forma indebida o circulando de manera temeraria en el momento de la colisión.
El aviso del siniestro se recibió a las 08:29 horas. Como consecuencia del accidente, la carretera quedó cortada en ambos sentidos hasta las 12:00 del mediodía, provocando importantes retenciones de tráfico en la zona. Hasta el lugar se desplazaron seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, tres unidades terrestres y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), aunque lamentablemente no pudieron hacer nada por salvar la vida de los motoristas.
⬛️ Dos motoristes han mort en un xoc frontal amb una furgoneta a l'N-340 a Cervelló@mossos ha detingut el conductor de la furgoneta per dos homicidis imprudentshttps://t.co/aYbsruLCFN
— Trànsit (@transit) April 5, 2025
Enguany 42 persones han mort a les carreteres catalanes, 14 de les quals motoristes#SCT pic.twitter.com/xORJdf1Miy
Este trágico suceso eleva a 42 el número de fallecidos en las carreteras catalanas en lo que va de 2025, según datos del Servei Català de Trànsit (SCT). De estas víctimas, 14 eran motoristas, lo que vuelve a poner el foco en la vulnerabilidad de este colectivo en la red viaria.
Desde el Servei Català de Trànsit recuerdan que está disponible el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico, un recurso que ofrece apoyo psicológico, jurídico y social a los familiares y personas afectadas por accidentes de circulación.