Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 2 de septiembre a un menor de edad acusado de haber violado a una chica de 18 años en Salou. Según ha avanzado El País y ha confirmado el Diari, el chico, de 15 años y origen irlandés, se encontraba de vacaciones con su familia en un hotel de la Costa Daurada cuando tuvo lugar la agresión.
Los hechos tuvieron lugar a las tres de la madrugada, cuando ambos se conocieron en un pub del municipio. Fue al abandonar el local cuando se produjo la agresión. Tras los hechos, la víctima fue atendida por los servicios sanitarios y presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra.
Según las primeras informaciones, el agresor lucía una pulsera de un hotel -del estilo de las de todo incluido- que permitió dar con su paradero y detenerlo antes de que regresara a su país de origen.
Tras la petición de la Fiscalía de menores, el juez ha decretado el ingreso del adolescente en el centro de justicia de menores de Can Llupià, en Barcelona, como medida cautelar, mientras avanza la investigación.