Los Mossos d’Esquadra de Trànsit identificaron detuvieron el sábado 14 de febrero a un hombre de 60 años (cumplirá los 61 a finales de este año) y vecino de Cubelles como presunto autor de un delito de conducción temeraria, homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave.
El accidente mortal fue el primero que se registró en vías interurbanas en la provincia de Tarragona y se remonta al 4 de enero pasado, en el punto kilométrico 1.171, en el tramo final de la carretera A-7 que enlaza con la N-340 para acceder a la rotonda de la Móra y al municipio de Altafulla.
Alrededor de las 13:45 horas del 4 de enero, los Mossos fueron alertados de un accidente de tráfico, un doble alcance con tres vehículos implicados, poco antes de llegar a la rotonda de la urbanización de la Móra. Como consecuencia de este siniestro, seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, quien finalmente falleció en el hospital al día siguiente.
Posteriormente, los investigadores del Àrea Regional de Trànsit abrieron una investigación para determinar las causas exactas del accidente mortal. Entre la información recopilada, se descubrió que poco antes los conductores de los dos primeros vehículos implicados habían tenido una disputa mientras circulaban. En un momento dado, uno de ellos realizó un adelantamiento peligroso e ilícito para luego frenar bruscamente.
Esta maniobra obligó al otro conductor a detener su vehículo de golpe, lo que provocó que un tercer vehículo colisionara por detrás y se produjera el alcance final entre los tres.
Los agentes determinaron que la frenada brusca del primer vehículo, que quedó completamente detenido en la vía, fue intencionada y estuvo precedida de una conducción negligente y temeraria. Cabe destacar que en los dos primeros vehículos implicados viajaban otros ocupantes además de los respectivos conductores.
Por todo ello, se detuvo al conductor que provocó el accidente mortal, quien pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Tarragona el pasado sábado. Quedó en libertad con cargos. En cuanto al conductor, los Mossos le atribuyen un delito de homicidio por imprudencia menos grave, así como tres delitos de lesiones graves por imprudencia también menos grave.
La detención de este conductor de Cubelles se suma a la de otros dos conductores imputados en otro accidente mortal en Alcover, registrado el domingo 2 de febrero.