La Audiencia Provincial de Tarragona ha impuesto penas de 7 y 9 años de prisión a dos hermanos por intentar matar al compañero de piso en uno de ellos en la Part Baixa. A la víctima también la han condenado, en este caso a dos años de prisión, por un delito de lesiones.
Los acusados Abdelhakim A. y H.L, antes del 8 de marzo de 2022, tuvieron problemas relacionados con un inmueble situado en la calle Sant Miquel de Tarragona, de donde resultó expulsado el primero. El 8 de marzo, Abdiliah A. –que vivía en Barcelona– se fue a ver a su hermano Abdelhakim, que se hospedaba en un hostal de la Part Baixa.
Con un machete
Por la tarde, H.L., acompañado de una tercera persona, fue a buscar a los hermanos al hostal y se juntaron en una zona próxima. En un momento dado, H.L. sacó un machete y le dio varios golpes a Abdiliah en la cara, cayendo ambos al suelo y forcejeando con el machete. Seguidamente, H.L., se fue a la casa de la calle de Sant Miquel y los dos hermanos, al hostal.
Sobre las siete y media de la tarde, como consecuencia del hecho anterior, los dos hermanos se fueron a la calle Sant Miquel, portando cada uno de ellos un machete de 54 centímetros de longitud y 39 de hoja. H.L. se encontraba en el interior de su casa acompañado de su pareja y de otro hombre.
Primero bajó H.L. y se encontró los dos hermanos blandiendo los machetes y comenzaron a perseguirle. Seguidamente bajó la mujer, que se dirigió a los dos hermanos pidiendo que no mataran a su novio. H.L. intentaba huir y Abdiliah trataba de alcanzarlo con el machete al grito –en su idioma: «Te voy a matar, hoy tu madre va a llorar». Abdiliah se lanzó con el machete sobre H.L. a la altura del cuello mientras la pareja de este gritaba fuertemente.
H.L. se giró y puso la mano para protegerse, que fue alcanzada por el machete, amputándole dos dedos. H.L y Abdiliah cayeron al suelo y Abdelhakim se lanzó sobre H.L. dándole patadas. Mientras esto pasaba, bajó de la casa el amigo de H.L. Los hermanos fueron a por él y la mujer se puso sobre H.L. para protegerle. Abdelhakim alcanzó al amigo y le cortó con el machete en la pierna. Finalmente, la mujer gritó «que viene la policía» y los hermanos huyeron.