Un médico del Servei d’Urgències del Hospital Sant Joan de Reus que en el 2021 realizó tocamientos a una estudiante de enfermería ha sido condenado al pago de una multa de 9.000 euros acusado de un delito de abusos sexuales. Así se recoge en la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona, que confirma la dictada inicialmente por el Juzgado de lo Penal 2 de Reus.
Los hechos se remontan a la una y media de la tarde del 10 de enero de aquel año. El médico estaba destinado en Urgències, mientras que la denunciante era estudiante de enfermería en prácticas y realizaba un refuerzo en dicho servicio dada la situación de pandemia.
Con ocasión de un servicio médico asignado a la estudiante en el que la paciente había fallecido, el encausado coincidió con ella en el interior del box. El médico, «con la finalidad de satisfacer sus deseos sexuales», le dijo a la denunciante, de forma insistente y reiterada: «¿Esto cómo me lo vas a pagar?». Ella le respondía de forma evasiva.
En un momento dado, el condenado se colocó detrás de ella, la puso contra la barandilla de la cama del paciente y realizó rozamientos sexuales.
Posteriormente, sin el consentimiento de la mujer, le tocó con las manos los glúteos en dos ocasiones mientras le decía: «Yo lo que quiero es esto». Finalmente, la enfermera le hizo un electro a la paciente para confirmar el fallecimiento y abandonó el box.
En su recurso de apelación, el procesado aseguraba que la jueza discriminó su versión y dio credibilidad a la denunciante. Y añadía que no descartaba la concurrencia de un motivo espurio derivado de una broma o chanza que habría hecho el médico respecto a la denunciante.
Los magistrados de la Audiencia Provincial recalcan que la enfermera ha proporcionando detalles y un nivel de descripción y precisión que le dan total credibilidad.