Esta mañana, cuatro playas de la Costa Daurada han izado la bandera roja. En Torredembarra, la Platja de la Paella, Barri Marítim, Muntanyans han prohibido el baño debido al fuerte oleaje, igual que lo ha hecho la Platja de Creixell, las playas de Capellans y Arrabassada en Tarragona y las playas de Calafell.
Al principio, la Platja de la Paella de Torredembarra vestía la bandera amarilla, para alertar a los bañistas del estado del mar, y una pequeña bandera roja que prohibía el baño solo en una zona a causa de las corrientes.
Después de unos minutos, la bandera roja se ha mostrado por todo lo alto y los socorristas se han encargado de avisar a los bañistas, ayudándose con un silbato, para que salieran del agua a causa del fuerte oleaje.
A pesar de los avisos, hay quien hace caso omiso y continúa dentro del agua. En el resto de playas se vive el mismo ambiente que en la de la Paella. Las fuertes olas han obligado a ondear la bandera roja y prohibir el baño por precaución.
Hace unos días, cierre por medusas
Hace un par de días, otras dos playas de la Costa Daurada -la playa de Altafulla y la playa Tamarit de Tarragona- tuvieron que alzar la bandera roja, ya que había medusas carabela portuguesa en el agua. Se trata de una especie muy peligrosa que produce un dolor muy intenso en las personas e incluso pueden llegar a provocar la muerte.