Cuatro turistas británicos han sido detenidos a media mañana en el aparcamiento del Aeropuerto de Reus acusados de un delito de lesiones. Los cuatro habrían agredido a un taxista de Barcelona este lunes día 15 de abril a primera hora de la mañana, y según cita el portal ElCaso.com con fractura de rodilla incluida.
Los hechos se han conocido poco antes de las 8 horas de esta mañana, confirman Mossos y Guàrdia Urbana de Barcelona. Los cuatro turistas, que se alojaban en un hotel del Raval de Barcelona han comprado billete para un vuelo de Ryanair con destino Dublín (Irlanda) que salía de Reus a las 15.55 horas.
Una vez comprados por internet los billetes de vuelta, los turistas habrían pedido un taxi y un Uber, siendo este último vehículo el primero en llegar al punto de encuentro.
Según apuntan fuentes de Mossos, la presencia del Uber y del taxi ha provocado el enfado del taxista y se ha encarado con el conductor del Uber por ‘robarle’ el viaje. También se habría enfadado con los cuatro clientes potenciales, recriminándoles que era él quien debía realizar el trayecto hasta el Aeropuerto de Reus. Un viaje de más de 100 kilómetros y de un suculento importe al terminar el viaje.
La situación, lejos de suavizarse en Barcelona se ha ido complicado. Al parecer los cuatro turistas han considerado que el Uber era el medio más económico para llegar al Aeropuerto. La discusión con el taxista ha terminado de forma violenta y en agresión. Ha sido importante hasta el punto de haber fractura en una de las piernas del conductor profesional, explicaba el portal ElCaso.com.
Los británicos han exigido al conductor del Uber que arrancara y se han marchado de Barcelona poco ante de las 8 de la mañana dejando al taxista herido en la calle de la Ciudad Condal. Éste ha llamado a la compañía para alertar de la agresión y ha facilitado la matrícula del coche con los cuatro pasajeros.
La Guàrdia Urbana de Barcelona y el SEM han acudido a la emergencia en el barrio del Raval y allí han activado los controles para localizar el coche. Además se ha dado aviso a los Mossos para que estuvieran pendientes del Uber si llegaba hasta Reus.
Alrededor de las 9 horas, las patrullas de Mossos activadas en el aeropuerto han avistado al Uber y han procedido a interceptarlo. Han identificado a los cuatro pasajeros y los han detenido acusados de un delito de lesiones. El conductor del Uber se ha podido marchar sin cargos.