Un interno agredió sexualmente a una funcionaria en la prisión de Lleida durante un traslado, según fuentes penitenciarias. Los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las ocho de la tarde, mientras los internos eran trasladados a sus celdas tras la cena.
Según parece, el preso aprovechó el momento en que la funcionaria abría la puerta para acosarla por la espalda y realizarle tocamientos. También habría frotado sus partes íntimas contra la víctima. El hombre tuvo que ser reducido y trasladado a un departamento especial para aislarlo.
Fuentes sindicales añadieron que la funcionaria logró zafarse del preso y encerrarse en la celda para protegerse, mientras el resto de internos increpaban al agresor. Posteriormente, se avisó al jefe de servicios, quien decidió trasladar al interno al departamento especial para contener la situación. El preso permanece actualmente en esta ubicación.
Las mismas fuentes criticaron que este interno acumula múltiples incidentes y que estos no le han acarreado ninguna consecuencia significativa. Según indican, la única medida adoptada ha sido incluirlo en un archivo de internos bajo seguimiento especial, una acción que, en opinión de los sindicatos, resulta insuficiente.