Este viernes por la tarde se ha registrado un nuevo accidente en la provincia de Tarragona. Un hombre de 30 años ha muerto al salirse de la carretera T-331 en Ulldecona y se ha convertido en la cuarta víctima de este mes de diciembre en las carreteras interurbanas de la demarcación.
Los cuatro accidentes han sucedido en 15 días de diferencia entre ellos, siendo tres de ellos en las Terres de l’Ebre.
La primera persona finada fue un niño de 15 años. Ocurrió el 8 de diciembre en Móra d’Ebre cuando un camión que iba cargado con cerdos habría perdido el control, volcando por la parte del lado del copiloto.
Cinco días después, un choque frontal entre un turismo y un todoterreno causaba la muerte de una persona de 79 años y dejaba a otra herida grave. Los hechos ocurrieron en la carretera C-241d en el término municipal de Montblanc.
Este pasado jueves 19 de diciembre, de nuevo un choque frontal entre dos vehículos provocó heridas graves al conductor de uno de los coches implicados causándole la muerte. También se vieron afectadas 3 personas más. Este accidente tuvo lugar en la carretera T-344, en el término municipal de Amposta.
Al día siguiente, ocurría el accidente de Ulldecona.
Este diciembre de 2024, junto con marzo, es el mes del año con más víctimas mortales -registradas por Trànsit- en las carreteras tarraconenses con un total de cuatro personas finadas.
31 víctimas mortales
En todo lo que llevamos de año, 31 personas han perdido la vida en accidentes en vías interurbanas de Tarragona.
En toda Catalunya, el número asciende a 131.