Dos camiones han sufrido un accidente de tráfico en la autopista AP-2, en el término de Banyeres del Penedès, entorno a las 18 horas. En un primer momento, no habría personas heridas y solo una fuga de conbustible en la calzada. El accidente se registra en el kilómetro 226 de esta vía rápida.
Bombers ha recibido el aviso mediante el teléfono de emergencias 112 a las 18.14 horas de esta tarde de lunes y el cuerpo ha activado hasta 5 dotaciones. Trànsit y SEM también están activados. El trabajo que lleva a cabo Bombers es el de controlar la fuga de combustible de los vehículos dañados por la colisión.
⚫ Tallada l'AP-2 a la Bisbal del Penedès ➡ Lleida per #accident
— Trànsit (@transit) July 15, 2024
🔴 1- 2 km #retencions intermitents pic.twitter.com/pHe4ufYsWv
El Servei Català de Trànsit ha explicado que la colisión entre los dos camiones provoca el corte de toda la vía y están bloqueados los coches que van en sentido Lleida y Zaragoza. Al parecer, las personas de los vehículos pesados estarían ilesos, ya que han podido salir por su propio pie de la cabina y aparentemente no tienen lesiones.
A partir de las 20 horas, se ha podido reabrir uno de los carriles y las colas de dos kilómetros de vehículos en sentido Lleida han empezado a reducirse al poderse abrir un carril.