Un 63% de los españoles tiene problemas para conciliar el sueño

Las cuestiones laborales son las que más desvelan, seguidas de las económicas

19 marzo 2022 19:00 | Actualizado a 20 marzo 2022 07:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dormir bien es clave para el bienestar físico y emocional de las personas, pero irse a la cama no es siempre sinónimo de conciliar bien el sueño. Esto es lo que se refleja en la encuesta de percepción llevada a cabo para el nuevo Vitanatur® Dormi-relax, donde se destaca que el 63 % de los españoles no logra dormirse rápidamente al acostarse, sea de manera habitual o puntualmente.

Disfrutar de un sueño de calidad y de una duración apropiada contribuye a mantener una actividad fisiológica equilibrada. Sin embargo, no siempre es posible dormir bien y así lo confirma un 39 % de los españoles que asegura dormir mal por la noche. De estos, un 26 % afirma que la principal razón por la que duermen mal es porque se desvelan una o varias veces, seguido por la dificultad en conciliar el sueño (18%), despertarse antes de la hora y no volver a dormir (16%), o tener el sueño muy ligero (14%), entre otros.

En relación a los problemas que más quitan el sueño, estos son los relacionados con el trabajo o económicos (45%), seguido de los de familia o pareja (37%) y, por último, los de salud (30%). Entre los factores que destacan en los hábitos nocturnos de los españoles, más de la mitad de la población, en concreto el 54%, afirma irse a la cama siempre a la misma hora más o menos.

El segundo aspecto más marcado en su rutina nocturna, es el uso de dispositivos electrónicos o ver TV en el dormitorio antes de dormir (48%) y, en tercer lugar, cenar poco y comer alimentos que no sean pesados (46%). Además, un 30% de los encuestados declara tener como hábito leer un poco antes de dormir y un 29% tomarse algo caliente antes de irse a la cama para favorecer el sueño.

Mientras, un 95% de los encuestados corrobora que el descanso nocturno incide en su actividad diaria. Por este motivo, es fundamental tener a diario un sueño reparador que sea de calidad y que tenga una duración apropiada.

Comentarios
Multimedia Diari