El Passeig Comercial El Pallol sumará, la semana que viene, una firma nueva a sus instalaciones, las cuales actualmente albergan una quincena de establecimientos. Se trata de la compañía de origen polaco Pepco –de moda infantil, femenina y masculina, así como de productos del hogar–, que se establecerá en la planta baja del complejo comercial al aire libre a partir del día 19 de mayo, cuando se inaugurará. El nuevo negocio, que generará 13 puestos de trabajo, se establecerá en un local de una superficie de 700 metros cuadrados.
El acuerdo al que ha llegado la marca de moda lowcost y el Grup Núñez i Navarro supondrá, a ojos del segundo, «un importante impulso» para el Passeig Comercial, que «ayudará a dinamizar la zona». En palabras del director de marketing y comunicación de Núñez i Navarro, Daniel Zafra, esta apertura «significa ampliar la base de clientes del Pallol y a la vez ofrecer a los reusenses una propuesta de artículos diarios complementaria». La llegada de este comercio «consolidará sin duda el Passeig Comercial, que cuenta con una destacada oferta de aparcamiento en el corazón de Reus», con más de 500 plazas.
Precios competitivos
Desde la firma Pepco esperan que los clientes, en su mayoría familias, puedan encontrar una oferta variada a precios competitivos, que va desde ropa para adultos y niños hasta artículos de decoración para el hogar y cocina, papelería y material educativo. El día de la inauguración, además, habrá una promoción destacada para los 50 primeros clientes que acudan. En la misma planta baja, como ya se confirmó el pasado septiembre por Núñez y Navarro, se ubicará un supermercado Mercadona, cuyas obras siguen su curso.
A modo de recordatorio, la apertura del nuevo supermercado está prevista para este año y ha requerido una adecuación y redistribución de los espacios, ya que el local ocupará cerca de 1.800 metros cuadrados, con dos accesos. Uno de ellos estará ubicado en la plaza de Evarist Fàbregas i Pàmies y el otro tendrá entrada por la planta baja.
Sobre el anuncio de la llegada del supermercado, el presidente de la asociación comercial del Pallol, Pau Salvadó, expuso al Diari el pasado mes de febrero que «la llegada de una gran superficie siempre supone un reclamo para clientes potenciales que se plantean establecerse en El Pallol».
«Sabemos que Mercadona está despertando interés entre varios operadores y que, aunque todo parece seguir igual, el equipo de comerciales (del Grup Núñez i Navarro) va enseñando locales y hay movimiento, eso es lo que percibimos los negocios», añadió Salvadó por entonces.