Bombers han apagado esta tarde de viernes el fuego que ha calcinado un coche en la T-310, en el término municipal de Montbrió (Baix Camp). El coche se ha convertido en una bola de fuego tras sufrir un accidente en el kilómetro 9,3 (tramo que discurre por la circunvalación de esta localidad).
El conductor circulaba en sentido Reus cuando se ha salido del asfalto en este punto y se ha ‘comido’ el radar de velocidad del Servei Català de Trànsit. El coche ha terminado en el otro carril y ha volcado antes de incendiarse.
Treballem en l'incendi d'un vehicle a la carretera T-310, a Montbrió del Camp (avís 17.44h). El vehicle ha topat al sortir de la via i s'ha incendiat. A la nostra arribada no hi havia cap persona a l'interior i hem extingit el foc. Hem activat 3🚒 #bomberscat pic.twitter.com/RqfHZgtoTR
— Bombers (@bomberscat) June 9, 2023
El conductor del vehículo implicado ha salido por su propio pie y solo tendría rasguños, según han informado fuentes del Servei Català de Trànsit.
Patrullas de Mossos d’Esquadra, ambulancias del SEM y camiones de Bombers han acudido a la llamada de emergencia, recibida a las 17.45 horas. El coche ya estaba en llamas a la llegada de los vehículos de emergencia y el conductor se encontraba a una distancia prudencial. Ha sido examinado por el SEM y no tendría heridas importantes.
Los Mossos activados en este accidente se han encargado de recopilar pruebas y hablar con el conductor por si éste hubiera cometido algún delito relacionado con la seguridad del tráfico.
La carretera ha estado cortada en ambos sentidos de la marcha mientras se apagaba el fuego (controlado poco antes de las 18 horas) y se ha reabierto paulatinamente cuando había garantías para los usuarios. Las colas han alcanzado un kilómetro en sentido norte (Mont-roig del Camp). Se ha podido utilizar calles interiores del municipio para sortear este punto cortado por el accidente de tráfico.