El Tribunal Català de Contractes del Sector Públic ha tumbado el recurso interpuesto por la CUP contra el proyecto de aparcamiento subterráneo de La Hispània y el pliego de cláusulas que rigen el concurso de las obras del complejo inmobiliario.
En concreto, lo que ha hecho el Tribunal ha sido «inadmitir» –rechazar por motivos formales– el recurso. Y ha fundamentado su resolución en que el margen para interponerlo finalizó a principios de enero y la CUP no lo registró hasta el día 18, es decir, demasiado tarde, fuera de plazo. En ese contexto, el órgano ya no llega siquiera a entrar a analizar el fondo de la cuestión.
La CUP había llevado el parking y la licitación de La Hispània al Tribunal de Contractes del Sector Públic con la voluntad de «parar este proyecto inmediatamente, como mínimo, hasta que la Agència de Residus de Catalunya se pronuncie sobre la contaminación del subsuelo y el procedimiento a seguir», tal como explicó la concejala Mònica Pàmies durante una comparecencia este febrero.
«La licitación ya ha vivido cuatro enmiendas que han repercutido en los plazos de presentación de ofertas, y algo no nos cuadra», señaló entonces Pàmies, que incidió en que «existe causa suficiente de nulidad del pliego de cláusulas».