Noche movida en Reus la del domingo al lunes. La Guardia Urbana ha informado de tres positivos en controles de alcoholemia más uno en el de drogas. Lo más curioso es que, en los tres casos, las pruebas de alcohol y drogas se realizaron tras sendos accidentes.
El primer positivo fue de 1,46 mg/l, mientras que el máximo es de 0,25 mg/l exceptuando conductores profesionales y noveles, que baja hasta los 0,15 mg/l.
En este primer caso, la Urbana fue alertada de un conductor que circulaba bebido por el paseo Misericordia. La patrulla lo localizó y comprobó que, además, había estado implicado en un accidente previo.
En otro orden de cosas, un ciudadano alertó a una patrulla que un vehículo había envestido a otro que estaba estacionado, para después iniciar una huida. La policía fue capaz de pillar al infractor en la calle de Miami y, tras ser sometido al control, este reflejó 1,15 mg/l. Como en el caso anterior, se trata de un resultado considerado penal por elevado.
Finalmente, la Urbana también informa de un tercer incidente. Un hombre alertó a la policía que tenía localizado un vehículo que había chocado con su coche y que se había fugado. La patrulla localizó al vehículo y al conductor, quien dio un positivo de alcoholemia de 0,15 mg/l y, además, positivo en anfetaminas y cannabis.