<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vila-seca se manifiesta contra la violencia machista: «Hagamos que la esperanza sea más fuerte que el silencio»

Alrededor de 200 personas participan en el acto central del 25-N

25 noviembre 2024 20:13 | Actualizado a 25 noviembre 2024 21:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alrededor de 200 personas han participado este lunes por la tarde en la manifestación del 25-N en Vila-seca para condenar la violencia hacia las mujeres. Bajo el lema ‘De cara a la galería todo bien, pero...’, la concentración ha recorrido el Centre Històric con pancartas diseñadas por jóvenes del municipio, desde las puertas del Castell hasta la plaza de la Església.

La manifestación, convocada por el Consell de Dones, el Casal de la Dona de Vila-seca, la Associació Cultural de Dones de la Pineda y la Associació de Dones Progressites de la Plana, ha acabado delante del Ayuntamiento, iluminado de color lila especialmente para la ocasión.

Allí, decenas de velas frente a la iglesia de Sant Esteve han servido para recordar a cada una de las víctimas que se ha cobrado la violencia de género este año. Tres alumnas de Arts Escèniques del Institut Ramon Barbat i Miracle, Janira, Amanda y Lihuen, han sido las encargadas de leer el manifiesto.

$!La fachada del Ayuntamiento se ha iluminado de lila para la ocasión. Foto: Alba Mariné

«Este encuentro no sólo es necesario, sino imprescindible. Es una ocasión para alzar nuestra voz unida y contundente contra la violencia machista que todavía persiste en nuestra sociedad», han reivindicado. En este sentido, han animado a no caer en la equidistancia y mantener la condena al machismo en el centro del debate: «Esta lucha no es sólo de algunos, es un grito colectivo. Una responsabilidad de todos y todas para erradicar una lacra que no tiene cabida en una sociedad justa, igualitaria y libre de miedo».

Asimismo, han tenido palabras para las mujeres que están atravesando o han sufrido malos tratos físicos o psicológicas: «No estás sola, estamos aquí para escucharte, para darte apoyo y para caminar a tu lado. Porque juntos, unidos como comunidad, somos más fuertes. Porque juntos podemos decir, bien alto y claro, basta».

«La violencia machista no debe tener lugar ni en el presente ni en el futuro. Abrir puertas a un mundo libre de agresiones y sin temores es un deber compartido» han expresado, para acabar lanzando una proclama que ha sido aplaudida por toda la plaza: «Hagamos que la esperanza sea más fuerte que el silencio».

Seguidamente, las tres alumnas han cantado la canción La puerta violeta, el himno de Rozalén contra la violencia hacia las mujeres.

La concejal de Polítiques d’Igualtat del Ayuntamiento de Vila-seca, Lucía Teruel, ha expresado la condena del municipio hacia la violencia machista y ha recordado que esta lacra se ha cobrado la vida de 12 mujeres y 3 niños en Catalunya sólo este año. Para cerrar el acto se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas ellas.

Comentarios
Multimedia Diari