Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Reus va recuperando el pulso: tiendas cerradas, pero gente en las calles

Esta mañana prácticamente todos los supermercados han permanecido cerrados y también muchas tiendas del centro. La movilidad en la ciudad estaba normalizada

04 noviembre 2024 13:45 | Actualizado a 04 noviembre 2024 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pasado lo peor, a media mañana en Reus la gente ha empezado a salir de sus casas y la circulación ya estaba normalizada en la ciudad, después de una noche con fuertes rachas de viento y lluvia por la llegada de la DANA. El ambiente es tranquilo, con pocos coches circulando, zonas azules más vacías de lo habitual y mucha gente paseando o yendo a comprar en las pocas tiendas que estaban operativas.

Esta mañana, prácticamente todos los supermercados estaban cerrados, así como los dos mercados municipales, como ya anunció el Ayuntamiento este domingo. En cuanto a las tiendas del centro, la mayoría también tenían la persiana bajada, así como algunos bares. De hecho, la Unió de Botiguers de Reus ya había avisado a través de redes sociales que muchos de los asociados optaban por permanecer cerrados durante la mañana de este lunes, 4 de noviembre, ante la alerta de Protección Civil por lluvias y riesgo de inundaciones hasta las 14 horas. No obstante, aquellas pocas tiendas que han abierto esta mañana se han llenado bastante de gente, sobre todo las de alimentación, aunque muchos también han aprovechado para entrar en aquellas zapaterías o tiendas de ropa que han acabado levantando la persiana.

$!La calle Llovera, con la mayoría de tiendas cerradas. FOTO: M.P.

En cuanto a la movilidad, sobre las 11 h estaba normalizada, también los pasos inferiores, como el que da acceso a la calle Mas de l’Abelló, que se podía transitar con normalidad. Por la noche, se había procedido a cortar la avenida de Salou, desde la rotonda de la T-11, por la inundación de ésta, pero la normalidad estaba restablecida esta mañana.

Con lo que todavía se estaba trabajando en algunos puntos era en sumideros, recolocando tapas que habían saltado por la presión del agua en, por ejemplo, la avenida de Marià Fortuny; o abriendo sumideros para facilitar el vaciado de la vía. Aun así, ya no había agua encharcada.

$!El árbol caído delante de la Escola Sant Bernat Calvó. FOTO: M.P.

También se está pendiente de actuar en el árbol que ha caído justo delante de la Escola Sant Bernat Calvó. Es un ejemplar pequeño y está señalizado.

Comentarios
Multimedia Diari