El Ayuntamiento de Reus congelará las ordenanzas fiscales en 2023. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Reus, Carles Pellicer. Los expedientes de presupuestos y ordenanzas fiscales de 2023 preverán la congelación de los impuestos y tasas, así como de las tarifas de las empresas y los organismos autónomos municipales.
Acompañado de la concejala de Hacienda, Mariluz Caballero, el alcalde ha definido la congelación fiscal como una medida “de apoyo a las familias, a los trabajadores y a las empresas de la ciudad” y con «sensibilidad social».
El alcalde ha enmarcado la decisión del Gobierno municipal entre la incertidumbre del escenario político y económico internacional y la capacidad económica de un Ayuntamiento con las cuentas saneadas. «A pesar del escenario político y económico internacional incierto, a pesar de la inflación desbocada y a pesar del incremento del precio de la luz, los impuestos y las tasas municipales tendrán incremento cero el año que viene a Reus», ha afirmado Pellicer.»
«Podemos hacerlo, porque tenemos una situación económica del Ayuntamiento saneada, fuerte y potente. Y lo hacemos, porque estamos decididos a destinar la potente capacidad económica del Ayuntamiento a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Reus», ha añadido.
El Gobierno de Reus prevé llevar los expedientes de presupuestos y ordenanzas fiscales de 2023 a votación del pleno del Ayuntamiento del mes de noviembre.